Sobre el tema de las armas de fuego

Ir abajo

Qué sistema preferirías?

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
17% 17% 
[ 2 ]
17% 17% 
[ 2 ]
25% 25% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 0 ]
17% 17% 
[ 2 ]
24% 24% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 12

Sobre el tema de las armas de fuego

Mensaje  Stil el Miér 12 Nov 2008, 18:59

Para que veáis que los Masters también somos personas, como vosotros, y que no lo sabemos todo, pasamos a comentaros un tema que últimamente nos ha dado pie a algunas dudas respecto al sistema a usar en la partida:

Qué sistema creéis que deberíamos usar a la hora de representar el uso de las armas de fuego en la partida?

El problema surge en el momento en que a) hasta el momento no hemos encontrado ningún sistema que nos convenza del todo (ni el de contar, ni el de pistolitas de agua, ni el de impacto seguro, ni nada de nada) y que, además, b) en un principio optamos por la opción de evitarlas en la partida, pero hemos visto que muchos jugadores están más que interesados en poder llevar armas de fuego, c)trabajamos con un sistema de combate dramático-interpretativo, en el que los combates se resuelven por criterio del máster, sin un sistema numérico de por medio.

Teniendo en cuenta que:

· Cuando hablamos de armas de fuego, nos referimos a armas de fuego del siglo XVII, con el nivel tecnológico que había en ése momento. Cada vez que se usara un arma de fuego, tendría que dejarse pasar un tiempo antes de volver a recargarla y, evidentemente, resultaría discutible saber cuánto tiempo hay que esperar, y si realmente ha pasado ya ése tiempo.
· Estamos jugando una partida donde la violencia, a pesar de estar presente, no va a ser la tónica general. El sistema de daño (que ya explicaremos más adelante) será simple, realista y, por lo tanto, potencialmente mortífero. Por otro lado, por ambientación de la partida, la muerte de muchos de los personajes puede traer consecuencias funestas para todos los presentes, y para el devenir de la partida en general. Ergo, reiteremos, la violencia (física) será un elemento secundario.
·Las armas de fuego molan.
·A pesar de existir las armas de fuego en el momento, y ser ampliamente utilizadas, había otras armas, que probablemente estaban socialmente mucho mejor vistas. Los duelso seguían llevandose a cabo a espada, que era una arma mucho más noble y que, por tanto, (y teniendo en cuenta el paradigma de la partida) debería verse mucho más en el REV: 1651.

Dicho lo dicho, pasamos a listar los sistemas que se han planteado:

1. No permitir las armas de fuego (tendría su justificación por trama, evidentemente, y se permitiría llevarlas como elemento de disfraz, pero sin que tuvieran ningún uso en juego)
2. Usar un sistema de cistema de contar (Antes de disparar, debe contarse durante X segundos, y el disparo siempre impacta)
3. Pistolitas de agua (customizadas). Por un lado, resolvería el tema del impacto, pero sería exageradamente fácil disparar más de una vez, sin esperar a recargar, y además la partida tendrá lugar en marzo, y en marzo hace mucho frío.
4. Sistema dramático (ésto es, el arma de fuego aparece como elemento dramático, más que como arma directamente). Ésto significa que el uso de armas de fuego se tendría que hacer siempre en presencia de un máster, y que en sus manos quedaría el efecto que éstas tuvieran, lo que podría llevar a problemas con la disponibilidad de los másters y, además, habría que dejar muy claro desde un principio que el juicio del máster es el que rige el sistema.

5. Proposiciones (indecentes) de los jugadores
6. Otras.

Queda dicho, pues, que podéis tanto votar en la encuesta como, sobretodo, escribir un post al respecto de lo que opináis al respecto de cada uno de los casos presentados.
avatar
Stil

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.