Presentación de la partida

Ir abajo

Presentación de la partida

Mensaje  Stil el Sáb 15 Nov 2008, 21:00

Estimada comunidad freak:

Como algunos de vosotros ya sabéis, desde hace ya unos meses el Club de Rol de la Vila está trabajando en un proyecto: "1651", una nueva partida de rol en vivo. La fecha prevista para celebrar tal evento es el fin de semana (de viernes a domingo) del 6 al 8 de marzo del 2009.

La organización está tratando de orientar ciertos aspectos de este rol en vivo de forma diferente (no os aseguramos que sea mejor) de como se había estado llevando a cabo hasta este momento, en cuanto a la ambientación, el sistema y el concepto.
El primer aspecto es la época en la que se ambienta, que por el título podréis intuir: inicio de la segunda mitad el siglo XVII, a las puertas del Racionalismo. Esto conlleva un cambio en el estilo del atrezzo (disfraces, armas de softcombat, complementos, etc.) y un cambio en la forma de vida, valores y organización de la sociedad.

El argumento de 1651 se centra en las negociaciones entre Francia y España, ambos países sumidos en una guerra que ha durado ya más de 20 años, y ha afectado a gran parte de Europa. Los emisarios enviados por cada uno de los respectivos reyes deberán debatir las condiciones de un posible tratado de paz negociando, debatiendo y estableciendo los posibles términos del tratado. Por otra parte, para aquellos a los que no les interese una trama con tanta profundidad política existen otros personajes, inmersos en su propias tramas, más centradas en la investigación y los entuertos personales.

Otro punto, y en nuestra opinión el más destacado, es el nivel de dramatismo de la partida: buscamos un fin de semana altamente interpretativo. Para ello usaremos un sistema dramático-narrativo, en el que primará la historia, el contexto social y la interpretación del jugador. Para ello estamos elaborando muy a fondo las fichas de los personajes, ya que algunos de ellos pueden llegar a suponer un gran reto interpretativo. Algunas fichas necesitan de una documentación histórica previa, que será facilitada junto con la ficha con antelación suficiente; otros necesitarán una aclaración bastante detallada de lo que significa llevar ese personaje concreto en esa época, y así podríamos seguir con todo el listado de personajes, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Puesto que estamos buscando que cada uno de vosotros juguéis lo mejor posible vuestro personaje, queremos que os sintáis cómodos con él. Por ello os damos la posibilidad de que os pusieseis en contacto con nosotros para comentarnos cuál de los personajes os interesa más, asignaros uno que se adapte a vuestros deseos y trabajarlo a fondo desde entonces. Podéis empezar a responder en cuanto terminéis de leer este email, no es indispensable haber pagado el primer plazo, aunque hasta que no lo hagáis no se os reservará la plaza. En cuanto antes detallemos vuestro personaje, más elaborado podrá ser y mejor os podréis conocer.

Datos de organización:

· La partida empezará el viernes por la tarde-noche y terminará el domingo al mediodía.
· Se va a celebrar en una casa (de colonias, seguramente) mínimamente aislada de la sociedad.
· El precio variará entre los 60 y 70 euros e incluirá transporte, alojamiento, 2 cenas, 2 comidas, 2 desayunos y el atrezzo (aparte del disfraz personal).
· El ingreso se puede realizar en dos pagos (la mitad del total cada uno). (Ver tema: Información básica)
· El medio de transporte dependerá del número de jugadores apuntados (coches particulares o autobús).
· A efectos de partida, disponemos de unas 25 plazas para PJ's y 5 para PNJ's, extensibles a 30 - 35 PJ's e indefinidos PNJ's.

Ahora sólo queda animaros y apuntaros!

Hemos creado esta dirección de correo para la organización de esta partida, así que agradeceríamos que os dirigieseis a: 1651.organitzacio@gmail.com

En el email escribid vuestro nombre y apellidos completos, un número de teléfono de contacto y, en el caso de que quisierais recibir la información en otra cuenta de correo electrónico, indicadlo. A continuación, los que tengáis una idea de qué tipo de personaje os interesa, adjuntad una breve descripción del mismo.


Esto es todo de momento. Reciban un cordial saludo.
La organización:
Pin, Gied y Dos.
avatar
Stil

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Personajes de 1651

Mensaje  Dos el Miér 26 Nov 2008, 05:21

Queremos dejar claro, desde un principio, que el ReV 1651 es una partida realista, de ambientación histórica ligeramente acrónica; no estamos organizando una recreación histórica, si no una partida de rol en vivo histórica con ciertos elementos ficticios (que no fantásticos).

Por otro lado, debe quedar claro que, en esta partida, la violencia será un elemento secundario, que no cabrá en la mayoría de fichas y, en las que lo haga, será de forma razonablemente organizada: La mayoría de actos violentos de la época (especialmente en lo referente a la violencia organizada en contextos cortesanos) tenían una clara reglamentación y sentido social, lo que implica que habrá muy pocos personajes que puedan hacer uso de la violencia de forma habitual, lo que tendrá su reflejo claro en la partida. Por lo tanto, desde la organización recomendamos evitar elegir este tipo de personajes.

En cambio, estamos intentando crear personajes histórica y psicológicamente versemblantes, con unas posibilidades interpretativas muy interesantes, que esperamos que sean la columna vertebral de una partida enfocada principalmente a la investigación, las relaciones psicológicas entre PJ's y la intriga política. Además, estamos preparando algunas sorpresas que, esperamos, le den un toque innovador y simpático a la misma.

A grandes rasgos, disponemos de tres estilos de personajes bastante diferenciados entre sí:

A) Personajes en los que impera el sentido político de la negociación y la intriga. En su mayoría son personajes cortesanos con intereses enfrentados en lo que incumbe a la firma de un tratado de paz entre dos grandes naciones de la Europa del S. XVII. Al primar en este grupo las negociaciones entre pares y la idea de contrapartidas políticas, las fichas del grupo A estarán especialmente detalladas en lo que se refiere a posesiones de cada uno de los nobles (tierras, títulos, familia, contactos, tropas,...) y al conocimiento que se tiene de la situación del resto de nobles, lo que implica que los rumores sobre el resto de personajes serán una parte importante de cada ficha.

Tenemos que comentar, eso si, que los jugadores asignados al grupo A deberán documentarse un poco al respecto del personaje que van a interpretar en particular y de las costumbres, formas y tradiciones de la época en general. En poco tiempo os pasaremos una lista de bibliografía (Peliculas, series y novelas, básicamente) para ir ambientando.

Ya no hay más plazas disponibles para el grupo A.

B) Ya no hay más plazas disponibles en el grupo B.

C) Personajes del grupo C, más orientados a tramas de tipo personal, psicológicas e investigativas. Los personajes de este grupo interpretarán todos los estratos sociales que acompañan a los nobles en un encuentro de tales características, desde el criado personal de algún personaje de alcúrnia a el hombre de negocios que ve en tal reunión una buena oportunidad de hacer fortuna, así como cocineros, guardaespaldas y barrenderos, entre otros. En los personajes de este grupo se ofrecen papeles con intrigas más personales, rencillas, intereses y amoríos desde el punto de vista de las clases menos pudientes, con su propio interés y colorido.
avatar
Dos

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.