¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temporalidad de la partida

 :: Sistema

Ir abajo

Temporalidad de la partida Empty Temporalidad de la partida

Mensaje  Dos Miér 25 Feb 2009, 14:51

Uno de los factores con los que estamos experimentando en esta partida es la temporalidad de la misma. A continuación vamos a explicar cómo se desarrolla el tiempo en el ReV "1651".

La partida, a efectos reales, durará poco menos de 48 horas de juego (desde las 18-19h del viernes hasta las 14-15h del domingo). En cambio, el tiempo dentro de juego se desarrollará a lo largo de casi tres meses, que es históricamente el tiempo aproximado que se prolongaron las negociaciones del tratado.

Así pues, el desarrollo del tiempo en la partida va a ser algo distendido. Los efectos interpretativos de esto serán varios.

El que tiene más consecuencias inmediatas en cuanto a fichas es que los personajes se conocen todos, como mínimo de vista y entre los miembros de las mismas clases sociales, como ha habido relación, tienen, por lo menos, una idea del carácter y los quehaceres de ellos (por lo general los plebeyos conocen mejor a los plebeyos y los nobles conocen mejor a los nobles).

Aún así, al inicio de la partida interpretaremos el inicio de las negociaciones y al final de la misma representaremos el resultado final y las consecuencias de todo lo que haya ocurrido durante los tres meses.

Otro término es la relación con el mundo exterior al espacio físico determinado para la partida. Esto quiere decir que durante los tres meses pueden devenir acontecimientos en el resto del mundo que puedan influenciar a los personajes de la partida (como la muerte de un primo o la boda de tu hermana) y viceversa, que sucesos de dentro de la partida afecten al mundo exterior (el envío de una carta a tu amigo el costurero o la orden de movimiento de tus tropas hacia el oeste). En todo caso el mundo exterior estará supervisado y controlado por los másters.

La manera de aplicar esta relación con el mundo exterior es mediante lo que llamamos "salto temporal":
El sábado por la tarde (justo después de comer) habrá un parón en la partida (el mismo día ya os explicaremos cómo y porqué) que durará aproximadamente una hora u hora y media (no os preocupéis porqué os tendremos entretenidos). Aunque la pausa, dentro del tiempo de partida, habrá tenido la duración de la comida y de la actividad posterior, en términos de juego habrán pasado dos meses y veinte días.
Todos los jugadores que quieran que sus respectivos personajes hagan algo específico en relación al mundo exterior (como enviar una carta, reclamar una multa a tráfico o poner un satélite en órbita) deberán notificárselo a los másters ANTES del parón de la partida, o sea, a lo más tardar, durante la comida.
Después del parón habrá pasado el tiempo, y todo el mundo que deba recibir notícias de lo ocurrido en el exterior, las recibirá.

Después del parón, reanudará la partida y entonces y sólo entonces se podrá hacer uso de la información recibida durante el salto temporal.
Dos
Dos

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Sistema

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.